Izquierda Unida participará en la manifestación contra los despidos de Alumalsa en Zaragoza

Izquierda Unida Aragón ha reiterado su apoyo a los trabajadores de la planta de Alumalsa en Zaragoza que se enfrentan a un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 40 por ciento de los 565 trabajadores de la planta y que supone un «durísimo mazazo» al tejido industrial aragonés.

Por ello, su coordinador general, Álvaro Sanz, encabezará la delegación de IU-Aragón que participará en la manifestación contra los despidos convocada este sábado, 17 de octubre, a las 19.00 horas, y que partirá de la plaza San Miguel para concluir en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

«El Gobierno de Aragón debe exigir la debida corresponsabilidad a la empresa que un momento como este requiere y, además, después de todas las ayudas públicas que se han puesto a disposición del tejido empresarial», ha aseverado Sanz para lamentar que la empresa «no escucha» las reclamaciones del comité de empresa en la negociación del despido colectivo.

«Si no es posible salvar los puestos de trabajo, deberían aplicar cuantas medidas sean posibles para que el ERE sea menos traumático», ha apuntado Sanz, para recalcar que «esto sería posible con voluntad por parte de una empresa que va a dejar en la estacada a 230 trabajadores», en su mayoría mujeres y jóvenes, los colectivos más afectados por el expediente de extinción de empleo.

Asimismo, el coordinador general de IU-Aragón ha querido trasladar el apoyo de su formación política a cuantas movilizaciones y actuaciones se organicen para defender los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva.