Rescatan dos embarcaciones con 108 migrantes al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado dos embarcaciones con 108 migrantes a bordo cuando se dirigían hacia el archipiélago canario, según han informado fuentes oficiales del organismo público.

Durante la mañana, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió dos avisos de la Guardia Civil señalando la presencia de dos ecos sospechosos, posibles pateras, al sur del faro de Maspalomas, por lo que el Centro de Control movilizó a la salvamar ‘Menkalinan’.

Una vez en la zona, la salvamar avistó a la primera patera y procedió al rescate de las 12 personas que iban a bordo, todos varones y origen magrebí. Inmediatamente se dirigió hacia el segundo eco, que resultó ser un cayuco y rescató a sus 96 ocupantes, de origen subsahariano.

Con todos los rescatados a bordo, la salvamar ‘Menkalinan’ puso rumbo hacia el puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde se procedió al desembarco de las 108 personas sobre las 13.40 horas.

Con éstas dos, son ya cinco las embarcaciones que han sido interceptadas por Salvamento Marítimo en lo que va de sábado, y 174 el número de migrantes rescatados y que han sido llevados a la isla de Gran Canaria.