Esto es lo que NO deberías hacer con tu ordenador del teletrabajo

La pandemia nos ha traído una forma de trabajar que se venía reclamando en España desde hace muchos años: el teletrabajo. O lo que es lo mismo, poder realizar nuestra labor desde casa. En esto juegan un papel fundamental las nuevas tecnologías. Sin embargo, una vez que nos ponemos delante de nuestro ordenador tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que NO deberías hacer. Y es que nunca se sabe lo que puede estar al otro lado.

La nueva regulación del teletrabajo entra en vigor el pasado martes, veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Se trata del real decreto-ley 28/2020 de trabajo a distancia, con las normas que regirán el teletrabajo en España y cuya implantación se ha acelerado por la pandemia del Covid-19, ya que hasta ahora no contaba con una regulación específica. Eso sí, deberías tener en cuenta algunas cosas para no hacer con tu ordenador.

Los números del teletrabajo en España

Los números del teletrabajo en España

El coronavirus lo ha cambiado todo. Ahora, alrededor de un 8,3% de los ocupados en España realizan teletrabajo, ya sea de forma ocasional o más de la mitad de los días que trabajó, según los datos aportados por el INE. Esta cifra contrasta con la de 2006, cuando era el 5,2% de los trabajadores los que realizan este tipo de prácticas.

Un total de 4.405.320 personas disponen de la opción de teletrabajo en España, lo que supone únicamente el 22,3% del total de población ocupada, que en 2019 ascendió a 19.779.300 personas, si bien el porcentaje varía notablemente según las distintas ocupaciones, según un análisis realizado por Randstad. En España, el 49,8% corresponde a técnicos y profesionales científicos e intelectuales (2.194.300), seguidos a distancia de contables, administrativos.