Confirman un caso de Covid en la residencia del papa Francisco

La Santa Sede ha confirmado un positivo en coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia habitual del papa Francisco. El afectado ya ha sido aislado y no presenta síntomas, según explicó el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

La Casa Santa Marta es el lugar donde vive el pontífice, y todas las personas que han mantenido contacto con el que ha arrojado el positivo han sido aisladas. Paralelamente, son conocidos el positivo de otro residente del Vaticano y de hasta once miembros de la Guardia Suiza.

El Vaticano ha ordenado el uso obligatorio de mascarilla en todo su territorio, pese a que el pasado miércoles el Papa no la usó en un evento con una audiencia de fieles. Solo se ha visto al papa Francisco usando cubrebocas una vez: en el interior de un vehículo que le llevó al interior del Vaticano. Pero lo que sí hizo el líder religioso fue renunciar a saludar a sus fieles, y les pidió perdón por no poder hacerlo.

REUNIÓN CON SÁNCHEZ

Mientras se hace pública esta noticia, se confirma también que el presidente Pedro Sánchez planea viajar la próxima semana al Vaticano para reunirse con el Papa, con 12 positivos declarados en este territorio. Será concretamente después de la presentación por parte de Vox de la moción de censura al líder socialista.

Se trata de la primera vez que se reunirán Sánchez y el líder católico. Cuentan con amplios temas sobre los que discutir, como la ley de memoria democrática, la reforma de la ley del aborto, el proyecto de la ley de eutanasia o la reforma educativa, además de los temas de impuestos como el pago del IBI y la financiación de la Iglesia.