Ascienden a 18 migrantes llegados a las costas Pitiusas este domingo

Un total de 18 migrantes han sido interceptados en este domingo a su llegada a las costas de las Pitiusas –Ibiza y Formentera– en dos embarcaciones tipo patera.

Según ha informado Delegación del Gobierno, esta medianoche, tras recibir una comunicación de un avistamiento de una patera en la zona de Cala Figueretes, en la ciudad de Ibiza, Policía Nacional y Policía Local han interceptado a 10 migrantes, todos varones. La barca ha sido localizada a la deriva y posteriormente ha sido remolcada al puerto de Ibiza.

A consecuencia de la interceptación de esta patera, Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en la costa de Ibiza y Formentera por si hubiera más embarcaciones o migrantes.

Posteriormente, sobre las 07:45 horas de esta jornada, agentes de la Guardia Civil y de Policía Local de Formentera han interceptado en la zona próxima a la playa de Es Codol de Foradat, en la Isla, a ocho ocupantes de otra patera. La barca se encuentra en la playa de es Mitjorn (Formentera), según ha informado el Instituto Armado.

Así, hasta este momento, el balance de llegada de migrantes a las costas de Pitiusas este domingo es de un total de dos pateras y 17 migrantes.