Baleares suma 104 PCR positivas en las últimas 24 horas

La Conselleria de Salud de Baleares ha registrado este domingo 104 pruebas PCR positivas en las últimas 24 horas, lo que supone 40 menos que la cifra del día anterior en las Islas y una tasa de positividad del 5,04 por ciento. Además, ha sumado un nuevo fallecidos en las residencias.

Igualmente, Salud ha notificado un acumulado de 15.925 casos (dato del viernes) y ha indicado que 2.504 son atendidos este domingo por el Servicio de Salud.

En cuanto al número de altas, Salud ha registrado este domingo ocho altas hospitalarias y 138 en Atención Primaria.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han practicado 2.059 pruebas PCR hasta un total acumulado de 314.245.

En el último día se han incrementado en seis casos los ingresos en los hospitales (147 ingresados en planta a día de hoy). Mientras, el número de ingresos en la UCI ha aumentado en una persona respecto a este sábado, con 40 casos activos. Respecto al número de fallecidos por COVID, se mantiene en 334 (cifra del viernes).

Se trata de datos publicados este domingo por la Conselleria de Salud, que ha informado que actualizará diariamente la información mediante gráficos e infográficos.

DATOS POR ISLAS

Por Islas, la isla de Mallorca ha liderado el número de PCR positivas (92) mientras que en Menorca se han detectado seis, al igual que en Ibiza. No se han registrado nuevos positivos por PCR en Formentera en las últimas 24 horas.

En Mallorca hay 110 pacientes ingresados, 35 en UCI y 1.803 casos atendidos por Atención Primaria.

En Menorca hay cinco paciente ingresados en planta, dos en UCI y hay 66 casos que son atendidos por Atención Primaria.

En Ibiza, el número de ingresados en planta es de 32, tres en UCI y 447 pacientes son atendidos por Atención Primaria. En Formentera hay un paciente que está siendo atendido por Atención Primaria.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En las residencias, 75 usuarios permanecen con el contagio activo mientras que 57 están hospitalizados –uno más que el sábado–. En total, se han registrado hasta este domingo 171 defunciones entre usuarios de residencias, una más que en el último balance, y 48 profesionales permanecen activos.

Finalmente, entre los profesionales sanitarios, hay 51 casos activos y 160 en vigilancia.