Colectivos de investigados por disturbios se concentran ante el Tribunal Superior de Cataluña

Varios colectivos de investigados por los disturbios tras la sentencia del 1-O se han concentrado este domingo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para protestar contra «las irregularidades tanto judiciales como policiales» que consideran que rodean estas causas.

En la concentración –con unas 50 personas– portavoces del colectivo Represaliats Post-Sentència han lamentado que la Generalitat «se persone como acusación particular pidiendo penas de cárcel para algunas de las represaliadas» por los disturbios, en un manifiesto consultado por Europa Press.

«Consideramos inadmisible esta persecución política por parte de las instituciones catalanas, que por desgracia no es nueva, y exigimos su retirada como acusación particular de forma inmediata», han expuesto.

Y han añadido que los jóvenes extranjeros detenidos, deportados y procesados en el marco de estas protestas en Catalunya sufrieron «represión policial teñida de racismo institucional».

Además, los manifestantes han desplegado una pancarta pidiendo la absolución del manifestante Dani Gallardo, «encarcelado por rechazar la sentencia y dar apoyo al pueblo catalán durante las manifestaciones del octubre pasado en Madrid».