El equipo segoviano de fútbol sala femenino, Unami CP, que milita en Segunda División nacional, ha decidido plantarse en pleno partido al no llegar a un acuerdo con sus rivales, el conjunto de Villacañas, en Toledo, para el uso de la mascarilla, según han informado fuentes del club.
Para el conjunto segoviano, al no ser profesionales, las normas sanitarias de la competición que marca el protocolo «son insuficientes» para proteger su salud. «Defendemos la postura de que si no existen los test que nos prometió la Federación, solicitamos que se juegue con mascarilla hasta que se regule la situación», han apuntado.
Las segovianas viajaron 160 kilómetros este sábado hasta el municipio de Villacañas, en Toledo, y como no llegaron a ningún acuerdo con el equipo rival «se vieron obligadas a plantarse y no jugar» en lo que ha sido la primera jornada de la competición regular de la categoría.
Con esta acción reivindicativa, el conjunto segoviano espera que «sirva para cambiar la situación, y llegar así a una regulación segura para toda la competición; y que la Federación actúe en consecuencia», han aseverado.