Ni Mercadona, ni Carrefour ni Lidl, este es el supermercado que más paga a sus trabajadores

Cuando se tiende a pensar en las condiciones laborales de los supermercados en España, hay quienes piensan que Mercadona es la que mejores sueldos ofrece a sus trabajadores, por delante de otros como Lidl o Carrefour. Sin embargo, aunque es uno de los mejores en este sentido, la cadena de Juan Roig no es la que más paga.

A nivel general los salarios en el territorio nacional para los trabajadores de supermercado son aceptables dada la situación económica actual. Sin embargo, hay uno que sobresale en salarios por encima del resto. Te contamos cuál es el supermercado que más paga a sus empleados.

SALARIOS ACEPTABLES EN MERCADONA Y LIDL, NO EN CARREFOUR

SALARIOS ACEPTABLES EN MERCADONA Y LIDL, NO EN CARREFOUR

En la situación económica tan compleja que vive el país a causa de la crisis sanitaria por coronavirus, se puede considerar que en España los sueldos de los trabajadores de supermercado son aceptables. Esto es así en la mayor parte de los casos, si bien, como ocurre en cualquier otro sector, puede haber excepciones en ambos sentidos.

De hecho, el trabajo en un supermercado ha pasado en los últimos años de ser una de las principales salidas para los estudiantes a la espera de un nuevo empleo relacionado con su formación, para ser una vía de trabajo estable para cualquiera. Así, es uno de los sustentos de muchas familias a lo largo de todo el territorio nacional.

Lógicamente existen clases, como en cualquier tipo de sector, pero los salarios no siempre son acordes a los resultados económicos o la fama/prestigio de las compañías. En todo caso, se cobra más o menos en función del cargo ocupado.