Interceptadas otras dos pateras con 24 migrantes en Pitiusas (Baleares)

Otras dos pateras han llegado en la tarde de este domingo a las costas de las islas Pitiusas –Ibiza y Formentera– con 24 migrantes a bordo, que se suman a las dos interceptadas en la media noche y la mañana de esta jornada, con otros 18 migrantes.

Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo, una de las pateras localizas esta tarde ha llegado al Puerto de Ibiza, en Ibiza Vila, donde la Policía ha interceptado a 16 migrantes a bordo.

Por otro lado, ha comunicado que la Guardia Civil ha detectado otra patera en la zona de s’Estufador de Formentera, con otros ocho migrantes a bordo de la barca, quienes, además de por el Instituto Armado han sido interceptados por la Policía Local de Formentera.

Estas dos pateras se suman a una localizada esta medianoche en la zona de Cala Figueretes, en la ciudad de Ibiza, por Policía Nacional y Policía Local, en la que viajaban 10 migrantes, todos varones. La barca ha sido hallada a la deriva y posteriormente ha sido remolcada al puerto de Ibiza.

A consecuencia de la interceptación de esta patera, Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en las costas de la isla de Ibiza y Formentera por si hubiera más embarcaciones o migrantes.

Posteriormente, sobre las 07:45 horas de esta jornada, agentes de la Guardia Civil y de Policía Local de Formentera han interceptado en la zona próxima a la playa de Es Codol de Foradat, en la Isla, a ocho ocupantes de otra patera. La barca se encuentra en la playa de es Mitjorn (Formentera), según ha informado el Instituto Armado.

De este modo, el balance en las Pitiusas es, hasta este momento, de cuatro pateras interceptadas, con 42 migrantes a bordo de estas barcas.

Mientras, en el conjunto de Baleares, durante este domingo se han localizado ocho pateras, dos en Ibiza, con 26 migrantes; otras dos en Formentera, con 16 personas a bordo; una en la que viajaban 13 personas en Cabrera, la de Ses Salines con siete migrantes, de momento y las dos de Santanyí con 11 personas.