domingo, 16 mayo 2021 11:29

Purificador de aire con filtro HEPA, ¿de verdad sirve para mantener el Covid-19 alejado del hogar?

Nuestra vida ha cambiado por completo desde que llegó el maldito Covid-19. Nos hemos tenido que transformar y amoldar a esta nueva normalidad, que en algunos casos es muy complicada. El coronavirus ya ha demostrado que no hace distinciones, ataca en la calle, en casa o en el trabajo. Hoy queremos dar unos consejos para cuando estemos en el hogar y valorar la posibilidad de adquirir un filtro HEPA. ¿Realmente merece la pena?

Y es que se ha confirmado que el virus puede mantenerse en el aire. En este caso, se ha valorado desde muchos organismos que la solución para purificar el aire y el ambiente sea la de comprar este purificador. Y de esta manera evitar que lo tengamos metido en nuestro propio hogar y lo podamos respirar. ¿Es bueno? Pues vamos a analizar en qué consiste este filtro HEPA.

El Covid-19 en el aire

El Covid-19 en el aire

Era uno de los mayores problemas que podía acarrear este virus. Ya sabíamos que se trasmitía por el contacto entre personas, de ahí que haya que tener distancia social y hábitos de higiene. Pero los estudios ya certifican que los aerosoles que produce el Covid-19 también pueden contagiar. Es decir, las partículas de saliva, de estornudo o de tos que se quedan en el ambiente.

En definitiva, esas diminutas partículas que emitimos al hablar o al gritar, incluso al respirar, y que pueden permanecer en el aire durante horas. Ante esto, hay que también protegerse. Los expertos dicen que hay que evitar interiores con mucha gente. Pero, ¿qué hacemos cuando estamos en nuestro hogar? Pues está comprobado que una de las principales formas de hacerlo es con filtro HEPA.