viernes, 15 enero 2021 21:13

Aguado insiste en tomar “medidas drásticas” antes de Navidades

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha insistido en que es necesario tomar “medidas drásticas” para frenar el coronavirus durante 14 o 21 días para frenar el coronavirus.

“Si la curva no baja, la economía cae”, ha remarcado durante una entrevista en ‘Telemadrid’. Para el vicepresidente, si se llega a las fechas navideñas en condiciones para poder reducir las restricciones estas podrán evitar “la ruina para miles de comercio” y serán positivas también desde el punto de vista “emocional” de las familias.

Aguado cree que es necesario aumentar las restricciones “ahora”, porque a mitad de diciembre “ya será tarde” y se tendrá que mandar a los ciudadanos a “sus casas encerrados” sin “más remedio”. Él quiere fijar como objetivo para Madrid el mismo que la Unión Europea, 25 contagios por 100.000 habitantes.

“Se puede conseguir si vamos todos a una”, ha declarado, al tiempo en el que ha asegurado que muchos empresarios están dispuestos a hacer “un sacrificio” de 14 o 21 días y poner “un sistema de contención duro” antes que estar viviendo “dos o tres meses de asfixia económica”.

Aguado ha asegurado que tanto él como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tienen “la mismas ganas de llevar la curva a mínimos” pero ha planteado que a veces se intente generar “una falsa dicotomía entre salud y economía”. Así, ha hecho hincapié en que ya hay sectores “arruinados” y es necesario volver a ser una “región verde” para Europa.