Aumenta la presión hospitalaria en La Rioja con 12 ingresados más

La Rioja ha subido en doce personas sus casos activos en las últimas 24 horas al pasar de los 1.192 a los 1.204 de este lunes mientras que ha aumentado la presión hospitalaria en 12 personas y, a día de hoy, hay 114 personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos. Los brotes activos han subido en 5.

Así se reflejan en los datos emitidos este lunes por el Gobierno de La Rioja que destacan que, de estas 114 personas ingresadas, un total de 77 están ingresadas en planta en Hospital San Pedro (cuatro personas más que ayer). Por su parte, hay 24 personas en la UCI del mismo centro hospitalario (cinco más que ayer).

Además, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 13 personas ingresadas en planta, tres más que ayer.

En cuanto a los brotes activos, estos son 32, cinco más que ayer – tienen relación epidemiológica en el ámbito familiar, están localizados en Hormilleja, dos en Logroño y dos en Arnedo- y afectan a un total de 36 positivos-. A día de hoy, hay 10.582 personas en cuarentena (ayer, 10.628).

Por su parte, en los centros de personas mayores hay 28 residentes positivos (igual que ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 29 de 32 (igual que ayer).

Finalmente, los nuevos casos notificados quedan pendientes de actualizar por parte de Educación.