Cultura convoca ayudas para autónomos y pymes de las artes visuales

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para la investigación y creación artísticas en el campo de las artes visuales, por valor de 500.000 euros y las ayudas a la modernización e innovación digital del sector, por valor de 181.000 euros, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas que lanza el Ministerio para apoyar al sector cultural, dirigidas a trabajadores autónomos, pequeñas empresas y microempresas del arte visual. Pintores, escultores, ceramistas artesanos, grabadores y artistas similares, como fotógrafos artísticos y documentales, podrán acceder a ellas.

Las ayudas para la investigación y creación artísticas en el campo de las artes visuales, dotadas de 500.000 euros, tienen como objetivo fomentar e impulsar la actividad artística como un servicio público, favoreciendo el desarrollo, el perfeccionamiento y la innovación de los lenguajes visuales contemporáneos, alentando la investigación en esta disciplina.

Los conceptos por los que se puede solicitar estas ayudas son la creación, investigación y producción de proyectos artísticos en el campo de las artes visuales (incluidas la fotografía artística y documental), siempre que no estén encaminados a la obtención de una titulación académica. La actividad subvencionable deberá estar finalizada como máximo, el 31 de marzo de 2021.