Diputado de Más Madrid denuncia agresión policial a una embarazada

El senador de Más Madrid Eduardo Rubiño se ha hecho eco este lunes de un vídeo de Twitter compartido por el periodista @ymouled, en el que se ve presuntamente un presunto acto de violencia policial contra una mujer embarazada. El también en la Asamblea de Madrid ha denunciado: «Esta barbaridad no puede quedar impune. ¿No piensa hacer nada ni el Ministerio de Interior ni el Delegado del Gobierno en Madrid?».

«Mujer llorando le dice al agente de Policía Nacional que la esposa: «Estoy embarazada». El agente continúa con un puñetazo en la cara y una patada mientras le llama «puta». No hace falta contexto para señalar la brutalidad de esta actuación racista y machista. Abrantes (Madrid)«, denuncia el usuario, adjuntando el vídeo.

Lo que puede verse en la grabación es a un policía asestando varios puñetazos a una mujer que tenían inmovilizada al lado de un vehículo. El chico que grabó el vídeo, contactado por @ympuled, explica: «La pegaron sin más, le sujetaron la cabeza y la pegaban en la pared. Y pegando a otra gente que pasaba por ahí o que simplemente se iba», declaró.

INDIGNACIÓN EN REDES

La fuente del vídeo es la usuaria de Instagram @imelanycruz, que subió el vídeo como publicación acompañado del texto: «No os merecéis el respeto de nadie sois unos cabrones @policianacional. Ya pagaréis por todo lo que hacéis asquerosos, marionetas del gobierno! Os creéis los reyes del mundo y sois una mierda pinchada en un palo que no os quieren ni en vuestra casa», opina.

El vídeo cuenta con casi 65.000 reproducciones en Instagram, mientras que la réplica de @ymouled en Twitter lleva casi 5.000 retuits.