Cuatro heridos graves al precipitarse un vehículo al río Aragón

La Guardia Civil ha auxiliado a cinco personas, cuatro de ellas heridas graves, tras precipitarse el vehículo en el que viajaba unos 15 metros en el río Aragón, al salirse de la vía por el margen izquierdo, en el aparcamiento de la estación invernal de Asún, en la provincia de Huesca.

Una vez rescatadas del río todas las personas accidentadas, tres de ellas fueron evacuadas al Hospital San Jorge y otras dos al Hospital de Jaca para su valoración y cuidados, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Las personas rescatadas son un varón de 33 años, herido leve, otro de 38 años grave, igual que una mujer de 27 y otras dos mujeres de la cuáles se desconoce su edad, todos ellos de nacionalidad brasileña.

El accidente tuvo lugar este domingo, 18 de octubre, a las 18.30 horas. Inmediatamente, se activó a los especialistas del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, al helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, a una patrulla de Seguridad Ciudadana de Canfranc-Estación y Subinspector de Tráfico de Huesca.

Una vez en la zona, se localizó al conductor solicitando ayuda, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Canfranc-Estación descendieron por el barranco hasta el lugar donde se encontraba volcado el vehículo, auxiliando a los ocupantes proporcionándoles ropa de abrigo, y valorando la situación de los heridos, a la espera de los servicios sanitarios que llegaron al cabo de pocos minutos del Centro de Salud de Canfranc-Estación.

Debido a la difícil orografía del margen del río, los agentes permanecieron casi toda la actuación dentro del agua para que las personas heridas pudieran ser examinadas por los servicios médicos. Seguidamente, se incorporaron al rescate especialistas del SEREIM de Jaca, la unidad aérea de Huesca, el destacamento de Tráfico de Jaca, Atestados de Huesca y Subsector de Tráfico de Huesca, ambulancias, Bomberos de Jaca y Protección Civil.

Ante la imposibilidad de hacer un ciclo de grúa con el helicóptero debido a la oscuridad, guiados por un especialista del SEREIM se procedió a la extracción mediante una camilla elevándola por el barranco, traccionada desde el aparcamiento por una cuerda de la que tiraban varios rescatadores.