Iturgaiz denuncia el «asedio» del «Gobierno socialcomunista» a la Comunidad de Madrid

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado el «asedio» al que somete el «Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias» a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Radio Euskadi, el también presidente del grupo parlamentario PP+Cs en el Parlamento vasco ha analizado también el impacto de la pandemia de covid-19 en Euskadi y las decisiones adoptadas por parte del Ejecutivo.

En este sentido, ha señalado que en todas las medidas necesarias que se tomen y que sean «fundamentadas» para luchar contra el coronavirus contarán con el apoyo de PP+Cs. No obstante, ha advertido de que toda medida debe estar siempre «acompañada» del «apoyo a los sectores que se vean afectados».

«Echo de menos que, cuando se toman decisiones necesarias, no haya palabras del lehendakari o del consejero de turno para anunciar a los sectores que afectan, como puede ser la hostelería o el comercio, medidas en su apoyo y defensa», ha descrito.

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que hay Comunidades Autónomas como Navarra o La Rioja con datos de impacto del covid-19 que superan a los de Madrid, pero que, por contra, están «gobernadas por el Partido Socialista» y se utiliza una «vara de medir diferente».

«Incluso algunos puntos de Euskadi tienen tasas superiores pero el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias tiene como objetivo asediar a la Comunidad de Madrid», ha denunciado, para añadir que por ello se siguen «instrucciones no sanitarias sino políticas para ir contra Isabel Díaz Ayuso».

Respecto a cómo se desarrollarán las Navidades de 2020, Iturgaiz ha considerado que serán «complicadas», aunque la ciudadanía es «racional como para saber cómo debe comportarse.