Más Madrid pide investigar el caso del policía y la embarazada

El senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha solicitado al Ministerio del Interior que aclare de forma urgente si un agente de Policía Nacional golpeó y llamó ‘puta’ a una mujer que decía estar embarazada en el barrio madrileño de Abrantes (Carabanchel) durante una intervención.

Fernández Rubiño fundamenta su iniciativa en un vídeo difundido en redes sociales y que correspondería supuestamente a una actuación policial del pasado 17 de octubre. En esas imágenes se aprecia a un grupo de agentes que parecen cachear a una mujer de origen sudamericano cuando, en un momento dado, uno de los policías le lanza un golpe al rostro y una patada mientras a ella se le escucha decir que estaba embarazada.

Ante esta polémica grabación, Fernández Rubiño solicita mediante una serie de preguntas parlamentarias una valoración al Ministerio del Interior para que indique si se ha abierto alguna actuación por su parte o mediante la Delegación del Gobierno en Madrid para esclarecer lo sucedido. En caso afirmativo, pide conocer si en qué curso se encuentra la investigación.

«¿Considera aceptable el Ministerio del Interior esta actuación por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?», plantea en sus iniciativas el senador de Más Madrid.

El propio Fernández Rubiño ha asegurado que estas imágenes son «una barbaridad» y que «nada justifica» golpear a una mujer presuntamente embarazada de esta forma.

ES «INADMISIBLE»

Rubiño ha subrayado que ha podido hablar directamente con la persona que realizó el vídeo y recabar datos de esta actuación, asegurando que se produjo una situación «inadmisible» por parte de un agente de la autoridad.

«Es intolerable», ha ahondado el también diputado regional en la Asamblea de Madrid para demandar a Interior o Delegación que se depuren responsabilidades y se «tomen cartas en el asunto», dado que este comportamiento «no pueden permitirse» en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

SE INDAGA SI LAS IMÁGENES SON CIERTAS O ES UN ‘FAKE’

Desde la Delegación de Gobierno han explicado que la grabación está siendo investigada por Policía Nacional para conocer si son ciertas y si la actuación se produjo realmente en Madrid o, por el contrario, se trata de un «vídeo fake» que circula por redes.

A su vez, fuentes conocedoras de esas pesquisas han aseverado a Europa Press que la mujer no estaba embarazada mientras que el senador detalla que la información que maneja apunta a que la mujer sí estaba en estado de gestación.