lunes, 10 mayo 2021 21:17

Las mejores mascarillas (calidad-precio) del supermercado según la OCU

Las mascarillas no se van a ir a ningún lado. Es posible que Occidente acabe acostumbrándose a su uso tanto como ya lo estaban algunos países asiáticos. Por ello seguiremos teniendo irremediablemente que comprar mascarillas, más aun para ir en metro, tren u otros transportes. Necesitamos conocer cuáles son las mejores en relación calidad-precio para que esto no se convierta en una sangría para el bolsillo.

Por tal motivo, te contamos cuáles son las marcas en el ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que señala las mejores opciones que encuentras fácilmente en supermercados.

DIFERENCIA ENTRE HIGIÉNICA Y QUIRÚRGICA

Antes de pasar el ranking, para entender el listado hemos de comprender primero la diferencia entre las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, dos categorías diferentes que pueden condicionar la compra dependiendo de nuestra sensibilidad o preferencia.

Las mascarillas quirúrgicas sí son propiamente un producto sanitario, existente y regulado antes del estallido de la pandemia de coronavirus. Pueden ser de varios tipos, pero las más comunes son las tipo I. Desechables y de un solo uso.

Por otro lado, encontramos las mascarillas higiénicas. La diferencia está en que este tipo de mascarillas ha sido creado a raíz de la pandemia, y no antes. Son mascarillas aptas para que la población se proteja, pero con distintos materiales que no obstante ofrecen una similar capacidad de filtración. Estas pueden ser desechables o reutilizables (lavables), como detalla la propia OCU.