lunes, 10 mayo 2021 21:23

Muere el arquitecto barcelonés Federico Correa a los 96 años

El arquitecto barcelonés Federico Correa ha muerto este lunes a los 96 años, según ha informado el Col·legi d’Arquitectes de Cataluña en un tuit.

Fue “uno de los arquitectos más influyentes de la arquitectura del siglo XX” y maestro de varias generaciones de arquitectos, ha destacado el Col·legi, que ha lamentado su pérdida.

Correa nació en 1924 en Barcelona y estudió Arquitectura en la Universidad de Barcelona (UB), dirigió la construcción de edificios como la Casa Milà de Esplugues de Llobregat, la Fabrica Godó i Trias en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la Diputación de Barcelona.

También colaboró con el proyecto del Anillo Olímpico de Barcelona en 1984, formando parte del equipo que restauró el Estadi Olímpic Lluís Companys, entre otros proyectos.

Correa era profesor de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB), de la Universitat Poltècnica de Cataluña (UPC), y su rector, Francesc Torres, también ha lamentado su muerta a través de un apunte en la misma red social.

“Lamentamos la muerte de Federico Correa Ruiz, querido y admirado profesor de ETSAB y también diseñador de gran prestigio”, ha dicho y ha recomendado leer el estudio ‘Hablando de color, ante la duda: marrón. Homenatge de l’ETSAB a Federico Correa’, para conocerlo mejor.