PDeCAT: «De nuevo, todo el castigo y ningún diálogo»

El PDeCAT ha lamentado este lunes la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a Anna Simó, Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí) a 20 meses de inhabilitación por no acatar al Tribunal Constitucional (TC) y tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista, por permitir que en la cámara acogiera un «debate democrático».

«Nunca se pueden limitar los derechos de los diputados a hacer su trabajo, que es el de representar a los ciudadanos. Se condenan a unos diputados elegidos democráticamente por hacer lo que deben hacer. De nuevo, todo el castigo y ningún diálogo», han expuesto en un comunicado, en el que se comprometen a mantener el compromiso de plantear los debates que sean necesarios en el Parlament y donde sea necesario porque, a su juicio, ni la censura ni la autocensura es el camino.

También ha criticado que la justicia mantenga «la represión contra el independentismo y aplique venganza sobre los diputados independentistas», actitud con la que no entienden que el Estado tenga intenciones reales de dialogar para solucionar el conflicto político.