El PP expulsa del partido al exsecretario general en Asturias, Luis Venta

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado este lunes expulsar de la formación política al exsecretario general del partido en Asturias, Luis Venta.

El que fuera secretario de los ‘populares’ asturianos, presentó en mayo una demanda contra el PP al considerar que se habían vulnerado sus «derechos fundamentales». Por entonces solicitaba que se le restituyese en sus cargos, después de que la dirección nacional lo apartase como medida cautelar cuando el concejal gijonés, ahora diputado, Pablo González, lo denunció por amenazas.

En su demanda, Venta Cueli pide anular y dejar sin efecto la suspensión cautelar de funciones acordada con fecha 12 de marzo de 2019 por el Presidente y Secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular y ser «repuesto sin dilación en los cargos que venía ostentando en el Partido Popular: de Secretario General de dicho partido en Asturias, Secretario Ejecutivo Nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional». Además solicitaba que se le indemnizase por los daños morales causados.

Venta fue absuelto de los delitos por los que se le acusaba por parte del entonces portavoz ‘popular’ en Gijón, Pablo González, quien le culpó de haberle mandado una carta anónima en la que se vertían amenazas contra él.