Revuelto de boletus con patatas: una receta de otoño para quedar como un chef

Estamos ya en pleno otoño y es temporada de setas, así que la propuesta es lógica y apetecible: una deliciosa receta, en este caso de boletus con patatas y que verás como si sigues las instrucciones te quedarán como a un chef. Recuerda que el revuelto lo puedes hacer con cualquier otro tipo de setas: revollones, pleorotus, trufas…

Y es que es hora además de recetas calentitas. El mal tiempo otoñal parece que se ha retrasado pero en los próximos días llegará en toda su intensidad. Es el momento de elaborar platos de cuchara o calientes y cuanto más naturales y caseros, mejor. Vamos ya a mostrarte todo lo que hay que saber sobre el revuelto de boletus con patatas.

 

6
Las bondades de las setas

img 20028 apa 249719 600 Moncloa
  • Aportan fibra insoluble: se trata de una fibra leñosa, de relativo valor biológico de cara a la microbiota. No obstante, es muy buena como fibra de arrastre para limpiar el tracto intestinal.
  • Tienen un alto poder saciante: la capacidad de la lignina de retener agua e hincharse en el estómago, aumenta la sensación de estómago lleno tras comer setas. Esto hace que no queramos comer tanto.
  • Aportan vitaminas y minerales imprescindibles: las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio y zinc. Además de vitamina A y vitaminas del grupo B.
  • Tienen un bajo poder calórico: su mayor porcentaje es agua y apenas suman 4 gramos por cada 100 de hidratos de carbono. Su poder calórico son 25 Kcal, lo que las hace un perfecto acompañamiento para todo tipo de platos. No obstante, incluso solas es una opción muy válida.

 

Siguiente