Inicio Noticias de Sucesos Así te pueden robar en el Metro: el vídeo que circula por los chats de la policía

Así te pueden robar en el Metro: el vídeo que circula por los chats de la policía

0
Así te pueden robar en el Metro: el vídeo que circula por los chats de la policía

Los ladrones innovan más que los políticos. Bueno, igual no es la afirmación más adecuada, pero lo cierto y verdad es que es tan sencillo robarte hoy en día que no te darías ni cuenta. En lugares donde la gente se apelotona, como conciertos, estadios de fútbol o el transporte público era tan simple robar que da miedo. Aunque afortunada (o desafortunadamente) ahora con la pandemia sean escenas más difíciles y complicadas de ver. Así se ve en este vídeo que circula por los chats privados de la Guardia Civil y la Policía Nacional, donde queda claro que simplemente con estar cerca de alguien te pueden quitar una buena cantidad de dinero. Y más con la pandemia.

Todos conocen el llamado contactless, ese con el que se paga la compra de cualquier producto simplemente acercando la tarjeta de crédito o de débito al datáfono. Todos los comercios lo tienen. según acercas el plástico a ese aparato, suena un pitido y automáticamente tu compra está perfectamente realizada sin necesidad de poner el código pin o cualquier otro dato. Ni firma ni nada. Todo con simplemente acercar el plástico. 

Pues bien, en el vídeo se ve perfectamente cómo una persona de espaldas puede ser la víctima perfecta para robarle hasta 50 euros, pues con la pandemia el límite de dinero para pedir el código pin de la tarjeta es mayor que antes, por lo que te pueden robar una más cantidad de dinero de una sola. En este caso una persona se acerca con el datáfono por detrás para demostrar el poco tiempo que hace falta para robar a algún incauto sin que se dé cuenta. Y si te imaginas espacios en donde la gente esté más apelotonada, mejor.

El metro o cualquier lugar del transporte público sigue estando abarrotado incluso a pesar de la crisis del coronavirus. Esto hace que sea ideal para cualquier ladrón 2.0 acercarse a robar y sacarse unos cuantos euros con tan solo acercar el aparato de las tiendas al pantalón o al bolso de los más despistados. Con cinco o seis personas que tenga, ya puede sacarse 300 euros en una jornada de trabajo. Rentable, desde luego.

Es por esto que los policías hacen circular este vídeo para conocer las nuevas formas de robo que se están extendiendo entre los delincuentes. A España ha llegado. Y aunque no se estila mucho todavía esta forma de delinquir, todo está por ver.