jueves, 24 junio 2021 07:17

Así es el nuevo diseño de Instagram

¿Eres usuario de Instagram? Seguro que sí, como la gran mayoría de nosotros. Y es que esta red social se ha convertido en la mejor ventana para mostrarnos al mundo y ver lo que pasa en él. Aunque otras como Tik Tok vienen pegando fuerte, si queremos lucirnos lo que hacemos es registrarnos en Instagram. Pero ya se sabe que en las redes, renovarse o morir, por eso, el ‘Insta’ tiene un nuevo diseño.

Vivimos en una época en la que lo que hoy es moderno, mañana ya es antiguo. Y más si hablamos de redes sociales. Por eso, hay que apostar por el cambio. No siempre cae bien entre los usuarios, que al principio siempre piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, al final nos acostumbramos y nos damos cuenta de que hay que reinventarse. Te contamos los cambios de Instagram con su nuevo diseño. Tú serás el que juzgues.

Lo que siempre marca un cambio es el logo. A lo largo de su historia ha cambiado cuatro veces. Tuvo dos en el año 2010, que no estuvieron mucho tiempo en uso. En el año 2011 el logo se renovó y, aunque seguía siendo muy parecido al anterior, era un poco más sofisticado y moderno.

El ícono clásico fue cambiado en el año 2016 por uno radicalmente diferente, lo cual molestó a muchos de sus usuarios, ya que decían sentir que la identidad de la red social había cambiado. En el año 2020, en el mes de octubre, en el año de aniversario número diez del nacimiento de esta red social, Instagram dio la opción de que sus usuarios elijan qué logo quisieran utilizar de todos los que ha tenido a lo largo de su historia, añadiendo también opciones de diferentes colores y motivos, como en blanco y negro o con los colores de la bandera LGBTIQ+ y más.