Así puedes hacer el curso oficial de Facebook para ser Community Manager

Ahora que la situación laboral se ha puesto tan complicada por culpa de la pandemia, es el momento de reinventarse y reciclarse. Hay que analizar el mercado y comprobar que hay una serie de profesiones con mucho futuro. Sobre todo todas las relacionadas con el mundo de la tecnología y las redes sociales. Por eso, hoy queremos decirte cómo puedes hacer el curso oficial de Facebook para ser Community Manager.

Todas las empresas son conscientes de que tienen que estar presentes en las redes sociales y para ello tienen que contar con un profesional que las gestione de forma brillante. Son míticas las historias de CM de multinacionales que han tenido que afrontar situaciones curiosas en las redes sociales. Por eso, nuestra recomendación es que si te gusta este mundo, apuestes por este curso.

Qué es el community manager

Qué es el community manager

Seguro que lo has escuchado muchas veces, pero si todavía no lo sabes, te damos un par de pinceladas sobre esta profesión que tiene mucho futuro. Un community manager no es más que el responsable/gestor de comunidades virtuales, digitales y de redes sociales como por ejemplo Facebook, Instagram o Twitter. Es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

Las funciones de un responsable de comunidad son, entre otras, crear, analizar, entender y canalizar la información producida para las redes sociales, monitorizar las acciones que se ejecutan y crear estrategias de comunicación digital. En los últimos años es una de las profesiones que más repunten han tenido. Y es que todas las empresas deben tener un CM en su vida.