domingo, 17 enero 2021 19:57

Podemos no se pronuncia sobre el toque de queda pero defiende tomar las medidas restrictivas necesarias

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido tomar las medidas restrictivas “que hagan falta” en España para frenar la incidencia del coronavirus, aunque no se pronuncia sobre la opción de aplicar un toque de queda como demanda la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Echenique ha agregado que no va a decantarse sobre medidas concretas, como el toque de queda, porque es una cuestión que compete a los expertos sanitarios.

No obstante, ha agregado que en la formación morada están “preocupados” por la situación de la pandemia y son partidarios de tomar las medidas restrictivas que aconsejen los técnicos, sobre todo porque frenar la pandemia “redunda en beneficio de la economía a medio y largo plazo”.

Por su parte, el representante de Galicia En Común dentro del grupo confederal, Antón Gómez-Reino, ha dicho en una comparecencia previa que el Gobierno regional de Madrid está “más interesado en lanzar globos sondas que en garantizar el bienestar de sus ciudadanos”.

Tras enfatizar que es un asunto que habrá que analizar, el parlamentario ha insistido en que la situación de Madrid es muy preocupante y que el Ejecutivo central tuvo que tomar medidas restrictivas, con el estado de alarma, a las que se negó Madrid “por su inacción”.