Sánchez se reúne este martes con Conte en el Foro Hispano-Italiano en Roma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a Roma para reunirse con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y ambos clausurarán después el 17 Foro de Diálogo España-Italia, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

El Foro es una iniciativa de la sociedad civil que copresiden el ex primer ministro Enrico Letta y el ex diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida. En sus actividades participará la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera y la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, así como sus homólogos italianos de Medio Ambiente y Exteriores.

España e Italia se han propuesto sumar fuerzas para defender sus intereses coincidentes en el ámbito europeo, en asuntos como el Fondo de Recuperación europeo y el marco financiero plurianual (MFF), el Brexit, la reforma migratoria –ambos son países de primera entrada de inmigrantes– y las relaciones con los vecinos de las orillas sur y este del Mediterráneo.

Conte viajó a Madrid durante las negociaciones del mes de julio para impulsar el fondo post-Covid. Ahora, los dos Gobiernos tienen prevista una cumbre bilateral el próximo 25 de noviembre, una cita que no se celebra desde 2014.

González Laya aprovechará su viaje a Roma para reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en vísperas de que Sánchez sea recibido, el próximo sábado, por el Papa Francisco. Sánchez quiere repasar con él la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, así como asuntos bilaterales de interés común.