jueves, 21 enero 2021 06:52

Detenido un varón por agredir sexualmente a una menor en Bermeo

La Policía Municipal de Bermeo ha detenido a un varón, acusado de agredir sexualmente a una menor en el interior de un ascensor el pasado sábado en esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bermeo ha aprobado una declaración institucional de condena de esta agresión y se unirá a la concentración convocada para este jueves por Bermioko Mugimendu Feminista, el la Lamera a las 19.30 horas.

En su declaración, el Consistorio expresa su “máxima condena y su más profunda indignación” por la agresión sexual ocurrida el pasado sábado, delito que supone un “atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.

Además, de mostrar su “más sincero apoyo a la víctima, así como a su entorno cercano”, recuerda a los vecinos que agresiones sexuales y sexistas como ésta son “un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”.

En este sentido, rechaza cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas. Por ello, insta a toda la ciudadanía a no ser “cómplice” de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de “tolerancia e impunidad cero”.

“Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido. En definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas”, señala.