domingo, 17 enero 2021 19:44

Moción- Errejón acusa a Abascal de ser como el “matón de clase”

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado a Vox su “fantasmada” que supone su moción de censura, que se presenta “contra la España del siglo XXI”, y ha trasladado a su presidente, Santiago Abascal, que recuerda al “matón de clase”, que cuando se le hace frente se vuelve un “llorica” y un “cobarde”.

“Y España no es un país para cobardes”, ha lanzado durante el debate vespertino a la moción de censura en el turno correspondiente al Grupo Plural para recriminarle que, con su discurso, han evidenciado de nuevo que son “serviles con los de arriba y crueles con los de abajo”.

También les ha advertido de que por mucho que “el oligarca se vista de pueblo, oligarca se queda” y les ha acusado de “odiar a la mitad de España”, al igual que hizo por la mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Errejón ha interpelado al inicio de su intervención a la líder y portavoz de Cs, Inés Arrimadas, al expresar su “incredulidad” por su réplica a Abascal, pues parecía que “no era el mismo partido” que gobierna gracias a su apoyo en Murcia o Madrid.

Ya dirigiéndose a Abascal, el diputado de Más País le ha dicho con ironía que “la moción de censura se le está haciendo más larga que a ellos” y, pese a que es una “fantasmada”, hay gente que ve este debate “con preocupación”.