Garriga ve la moción como una «victoria política» pese a perder teniendo solo 52 apoyos

El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha considerado este miércoles que el hecho de que la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez solo obtenga los 52 apoyos de su formación para salir adelante en la votación de este jueves no supone un fracaso.

«No y rotundamente no. Perderemos pero será una victoria política«, ha defendido Garriga, quien ha subrayado que solamente el hecho de exponer los motivos exponer que el Gobierno es «el peor y en el peor momento» supone para ellos un «triunfo».

En este sentido, ha defendido que Vox ha presentado esta moción porque «es lo que tenía que hacer», ha pedido valorarla en términos políticos y no numéricos, y ha subrayado que con ella se da voz a «millones de españoles que ven que estamos ante el gobierno de la ruina y la muerte».

«Hemos hecho lo correcto», ha defendido en declaraciones a TRECE al tiempo que ha cargado contra PP y Ciudadanos por no apoyar esta iniciativa y ha tendido la mano a ambas formaciones para sumarse a la misma y mostrar que están contra «los enemigos de la libertad».

En este sentido, ha incidido en que a cada uno «le juzgará la historia» y no se entenderá que Ciudadanos y PP no apoyaran echar al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

En cualquier caso, ha reiterado que Sánchez «rotundamente no» sale reforzado de la moción y que la misma no va contra el líder del PP, Pablo Casado, sino que cumple el objetivo claro de Vox de sacar a Sánchez de La Moncloa y plantear una alternativa para sacar España adelante.

«Tenemos un proyecto muy claro. Lo que hagan el resto de partidos, responsabilidad de ellos. Cada día el PP está más cerca del PSOE y alejado de los problemas de los españoles», ha explicado.