Afines a Vox sugieren tirar huevos en el Congreso este jueves

El abogado afiliado a Vox Guipúzcoa José Manuel Menéndez ha compartido este miércoles a través de Twitter una iniciativa que pretende llamar a los críticos con el Gobierno de coalición a «correr» este jueves por la tarde por el Congreso de los Diputados en Madrid para apoyar la moción de censura contra Sánchez presentada por el partido de Abascal. Eso sí, proponen el hashtag #ÉchaleHuevos y lo acompañan de una inconfundible petición: «¡Y trae un par!».

Así, varios seguidores de Vox podrían haber encontrado una forma de pedir de manera encubierta a sus afines ideológicos que tiren huevos sobre el Congreso, al pedir literalmente que ‘traigan un par’.

Manuel Menéndez es a su vez abogado de la ‘Plataforma de Vecinos Sancionados por Pablo Iglesias’, agrupación que ha estado acosando diariamente al vicepresidente Pablo iglesias y a la ministra de Igualdad Irene Montero en su domicilio en Galapagar.

En este contexto, Menéndez ha tuiteado este miércoles: «Que buena iniciativa me llega por WhatsApp para el próximo jueves 22 a las 18:00 para pedirle a los diputados que le echen huevos y voten sí a la moción ¿te lo vas a perder? #Échalehuevos», escribe.

APOYO A LA MOCIÓN DE VOX

Así, se deduce que se trata de una convocatoria de manifestación que se está extendiendo en círculos de WhatsApp, con la intención de presionar a los grupos políticos, sobretodo el Partido Popular, para que voten sí a la moción de censura defendida este miércoles por Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados.

El cartel que comparten indican: «Ven con tus deportivas a correr al Congreso. Coge tu bandera y ven a correr al Congreso el jueves 22 a las 18:00. #ÉchaleHuevos ¡y trae un par!». De esta forma, la frase final da pie a diversas interpretaciones, ya que podría estar animando a los participantes a llevar huevos y usarlos para asediar a los diputados.