jueves, 4 marzo 2021 20:35

Así usan Facebook para atacarte

Las redes sociales han llegado a nuestra vida con mucha fuerza. Hasta el punto de que nos han cambiado muchos hábitos. Por ejemplo, ahora no imaginamos unas vacaciones sin publicaciones. O hacer comentarios sobre las últimas medidas del Gobierno y crear la polémica. Una de las más usadas es Facebook. Ahora bien, no siempre las redes sociales tienen la misma utilidad, ya que tienen una cara B. En este caso, llegan a usarla para atacarnos.

Como te hemos dicho, las redes sociales tienen su lado A y B. El bueno es el de publicar imágenes y estar en contacto con amigos. Pero el lado B es complicado. Ya que hay gente dispuesta a hacer el mal y usar Facebook para atacarte. Te vamos a contar quiénes son y cómo podemos hacer para librarnos de ellos.

El error humano

El error humano

Aunque creamos que los piratas son muy listos, al final ellos solo nos pueden hacer daño si nosotros bajamos la guardia. Y es que el error humano ha sido el factor que les ha permitido entrar en zonas protegidas. Por este motivo, el mejor antivirus es la coherencia y el sentido común cuando estamos navegando en las redes sociales.  Una vez que alguien cayó en la trampa, los ataques se pueden mover rápidamente a través de la red social de esa persona.

 Y lo peor de todo es que son pocos los que saben lo que hay qué para reconocer un ataque a través de una red social como Facebook. Quizás en un correo electrónico nos da más apuro meternos en un enlace que nos envían. Sin embargo, en las redes sociales tenemos una facilidad bárbara para ir dando click a diferentes aplicaciones y entrar en cosas que nos mandan los que se supone que son amigos. Aunque ya sabes que en redes no todo es oro lo que reluce.