lunes, 8 marzo 2021 18:59

Así usan Facebook para atacarte

Las redes sociales han llegado a nuestra vida con mucha fuerza. Hasta el punto de que nos han cambiado muchos hábitos. Por ejemplo, ahora no imaginamos unas vacaciones sin publicaciones. O hacer comentarios sobre las últimas medidas del Gobierno y crear la polémica. Una de las más usadas es Facebook. Ahora bien, no siempre las redes sociales tienen la misma utilidad, ya que tienen una cara B. En este caso, llegan a usarla para atacarnos.

Como te hemos dicho, las redes sociales tienen su lado A y B. El bueno es el de publicar imágenes y estar en contacto con amigos. Pero el lado B es complicado. Ya que hay gente dispuesta a hacer el mal y usar Facebook para atacarte. Te vamos a contar quiénes son y cómo podemos hacer para librarnos de ellos.

Los perfiles falsos de Facebook

Los perfiles falsos de Facebook

Uno de los principales problemas de Facebook es la gran cantidad de bots o perfiles falsos que existen. Ya sabes, esas chicas espectaculares que de repente te mandan una invitación para ser tu amiga. Si las aceptamos, podemos estar en peligro. Ya que pueden escribir posts terribles o comentarios en nuestros perfiles o en grupos donde estamos presentes. Pueden poner enlaces o incluso ya se han dado casos de estafas sexuales.

Aquí tienes algunas formas que tienen los piratas informáticos para atacarnos a través de Facebook. Por este motivo, es importante evitar el robo de datos en la red y especialmente en redes sociales. Para eso ya te pusimos cuáles son las normas de privacidad y de seguridad que puedes seguir para evitar estos problemas y estafas.