miércoles, 28 julio 2021 15:35

Feijóo celebra el no del PP a la moción de censura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que el PP se haya posicionado en contra de la moción de censura impulsada por el partido que lidera Santiago Abascal. A su modo de ver, “representa” lo que esperaban “la mayoría de españoles”, que vieron “desde el principio” que la iniciativa era “un show parlamentario” que solo “beneficiaba a los extremos” del Congreso.

Así se ha pronunciado en la misma jornada en la que el Congreso ha dado la espalda a la moción de censura de Vox para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa, convirtiéndose así en la menos votada de las cinco registradas en la democracia constitucional. Su candidato, Santiago Abascal, sólo ha recibido el apoyo de sus 52 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta (176 votos) necesaria para que triunfase, y ha cosechado votos 298 en contra, incluyendo al PP, UPN y Foro Asturias.

Preguntado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, acerca de si considera que el no del PP ha sido una decisión correcta, Feijóo ha proclamado que no puede mostrar más que su “alegría” por “esa decisión y esa posición política”. Bajo su punto de vista, con Pablo Casado al frente, el PP ha adoptado una postura “acertada”, la que “representa” y “esperan” la “mayoría de españoles”.

“En el Congreso están, por una parte, el Gobierno socialcomunista y, por otro lado, otro partido igual de extremista. Y en el medio está la mayoría de los españoles, estamos la mayoría de los españoles, que no está con el socialcomunismo ni con el partido que presentó la moción de censura”, ha esgrimido.

Y a renglón seguido, ha felicitado al PP por “representar” a la mayoría de españoles, que vieron “desde el principio” que esta iniciativa era “un show parlamentario que solo le iba bien a los extremos” ideológicos.

REIVINDICACIÓN DEL CENTRO CON EL EJEMPLO DE GALICIA

Y en este escenario, Feijóo, quien no ha escatimado oportunidades para incidir en que el PP debe estar posicionado en el centro, se ha reafirmado en que “cuanto más Vox, más Gobierno socialcomunista” y también al contrario: “Cuanto menos Vox, más Gobierno reformista”.

A renglón seguido, ha subrayado que en Galicia, en las últimas elecciones autonómicas, quedó “acreditado”. “No hubo Vox y gobierna un partido reformista. Si hubiese habido mucho Vox, hoy estaría gobernando un Gobierno de nacionalistas y socialistas, que son los que gobiernan en España”, ha zanjado.