Galicia suma nueve fallecidos y eleva a 856 los muertos por la pandemia

La Consellería de Sanidade ha notificado este jueves 9 fallecidos vinculados con la pandemia de covid-19 en Galicia, tres de ellos relacionados con residencias de ancianos, con lo que ya son 856 las víctimas mortales en la comunidad.

En concreto, los fallecidos son un hombre de 95 años y otro de 71 que se encontraban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; así como una mujer de 60 años fallecida en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

En el Hospital de Ourense, por su parte, se han producido cinco muertes: la de cuatro hombres de 92, 81, 80 y 76 años y la de una mujer de 87, mientras que en la Clínica Santa Teresa de Ourense ha fallecido un hombre de 92 años.

Tanto esta última víctima como una de las del CHUO procedían de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, mientras que otro de los fallecidos en el Hospital de Ourense estaba vinculado a la Virxen Branca de Ourense.

Así las cosas, la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ asciende a 237 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.