¿Qué pasaría en España si no existiera Felipe VI ni la Casa Real?

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la figura de Felipe VI, contra la que han cargado diferentes políticos en el Congreso, como ha sido el caso de Alberto Garzón. La Casa Real está más debilitada que nunca y eso lleva a pensar en qué sucedería si cae la monarquía en España.

En el caso de que no existiese Felipe VI ni la Casa Real, el sistema político del país sufriría cambios notables, aunque para los ciudadanos podría no haber tantos cambios. Te contamos cómo sería España en ese caso si no existiese la institución.

DUDAS SOBRE LA UTILIDAD DE LA CORONA DE FELIPE VI

¿Qué pasaría en España si no existiera Felipe VI ni la Casa Real?

Son muchas las personas que dudan sobre la utilidad actual de la monarquía. Diferentes expertos se han pronunciado sobre si la Corona de Felipe VI es en realidad útil para los españoles y si realmente es posible que una alternativa republicana que pueda llegar a sustituirla.

El monarca tiene un papel moderador y tiene que estar al margen de los partidos políticos. Sin embargo, tiene la obligación de guardar y hacer guardar la Constitución. Hay quienes defienden que su figura es necesaria en el sistema político actual, ya que hay una gran división y el máximo representante de la Casa Real actúa como un elemento de convivencia.

Además, muchos expertos coinciden al asegurar de que, al menos a día de hoy, no hay ningún proyecto republicano alternativo sólido para poder sustituir al monarca.