¿Qué pasaría en España si no existiera Felipe VI ni la Casa Real?

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la figura de Felipe VI, contra la que han cargado diferentes políticos en el Congreso, como ha sido el caso de Alberto Garzón. La Casa Real está más debilitada que nunca y eso lleva a pensar en qué sucedería si cae la monarquía en España.

En el caso de que no existiese Felipe VI ni la Casa Real, el sistema político del país sufriría cambios notables, aunque para los ciudadanos podría no haber tantos cambios. Te contamos cómo sería España en ese caso si no existiese la institución.

¿FELIPE VI EN UNAS ELECCIONES?

¿FELIPE VI EN UNAS ELECCIONES?

Un escenario poco probable pero posible es el de que el máximo representante de la Casa Real, el Rey Felipe VI quisiera presentarse a unas elecciones. Esto ya lo hizo el rey Simeón II de Bulgaría en 2001, cuando tras abandonar su país tras la abolición de la monarquía se presentó con su propio partido, convirtiéndose en primer ministro tras vencer en los comicios.

En el caso de que cayese la Casa Real como tal y llegase la república, Felipe de Borbón podría presentarse a unas elecciones democráticas para mantener la jefatura del Estado. A pesar de lo ocurrido en la institución, Felipe VI goza de una gran simpatía entre una buena parte de los españoles. Esto le situaría en una situación aventajada.