El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado este jueves que confía «plenamente» en que el PP «no apoye en modo alguno» la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y demuestre así que «se aleja de posiciones extremistras ultra» y es «una derecha europea».
A su llegada a la Asamblea de Madrid, donde se celebra esta jornada el pleno, ha reconocido sentirse «incómodo y molesto por las propuestas» lanzadas por Vox. Si bien ha reconocido que la formación liderada por Santiago Abascal «está en su derecho», ha precisado que no considera «oportuno ni conveniente que por ahí haya alguna salida para el país».
«Pienso que es un gran retroceso, y confío plenamente en que el PP no apoye en modo alguno esta propuesta, y tengamos en España una derecha europea que se aleje de posiciones extremistas ultra. Esperamos cuál es la posición del PP, porque lo demás ya ha quedado claro», ha manifestado sobre la posición de los ‘populares’, que aún no han desvelado si votarán en contra o se abstendrán.
Sobre la moción, Gabilondo ha indicado que «no hay alternativa que sea vea en la propuesta de este candidato (Abascal), y si la hay, no es la propuesta que quiere la ciudadanía española, ni es lo que necesita la democracia».
«Es doloroso que en medio de la pandemia, cuando otros decimos que abordemos eso de modo prioritario, tengamos que estar asistiendo a este espectáculo de la puesta en cuestión de grandes logros, como el derecho de la autonomía», ha concluido.