domingo, 17 enero 2021 07:50

Smith (Vox) critica al PP por hacer una “oposición contemplativa”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha respondido este miércoles al PP que “lo inútil” es hacer una “oposición contemplativa”, “quedarse de brazos cruzados” y no “aunar esfuerzos” frente al “peor Gobierno” en el “peor momento posible.

Así se ha pronunciado el dirigente de Vox en una entrevista en Telemadrid, en la que ha contestado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha cargado duramente contra la moción de censura, calificándola de “inútil”, “inoportuna” y “falsaria”. Para el diputado popular, la moción es un “brindis al sol” y una “magnífica cortina de humo” para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que no se hable de su “nefasta gestión”.

“Lo útil es enfrentarse al Gobierno”, ha zanjado Ortega Smith, quien ha asegurado que ha visto “nervioso” al Ejecutivo de coalición porque le estaban contando desde Vox “la realidad a los españoles” y “han conocido la alternativa y un mensaje de esperanza” liderado por Santiago Abascal. “Algunos parece que estaban durmiendo la siesta”, ha criticado.

En este sentido, el también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a PP y Ciudadanos “dejar de hacer la coreografía ante las cámaras” y “remangarse y apoyar la moción”. “Tendrán que responder a sus votantes y simpatizantes”, ha recalcado.

Por último, ha afirmado que “no es el momento de hacer estrategias electorales o querer quedar bien con todo el mundo”. “Las razones que se han esgrimidos son más que suficientes para no dudar en apoyar la moción”, ha aclarado.