Sony desvela en qué posición hay que colocar la PS5 al jugar

Ya no queda nada para que la PS5 de Sony salga a la venta. En España concretamente será el 19 de noviembre, al igual que en la mayoría de los países del mundo. Pero antes de tenerla ya los usuarios se preguntan y calculan con qué videojuego la estrenarán o en este caso otro dilema curioso: ¿en qué posición colocaran la consola para jugar? Porque se podrá poner en horizontal o vertical, pero entonces ¿cuál será el mejor modo de posicionamiento? Pues Sony ha querido arrojar luz al respecto.

Y lo ha hecho a través del responsable de la División de Diseño de Hardware de Sony y PS5, Yasuhiro Otori, que ha ido desvelando detalles de la consola en diferentes vídeos. En cuanto a esta cuestión que puede tener su importancia, sobre todo por el tema de ventilación, Otori ha dejado claro que no influirá para nada que la consola esté en vertical o en horizontal a la hora de jugar. «Desde el punto de vista del diseñador, no hay diferencia en el rendimiento de enfriamiento entre la instalación vertical y horizontal», explicaba el ingeniero. Así que una preocupación menos y la comodidad también estética o práctica de colocarla de la manera que mejor te encaje o te guste.

El efecto chimenea

Sin embargo, siempre hay gente que no acaba de fiarse y muchas voces siguieron dudando si era mejor no dejarlo en vertical para una mayor disipación del calor. Una vez más, Otori fue claro indicó que «en un sistema de enfriamiento con un ventilador activo, el efecto chimenea reside en el nivel de error de medición. Funciona tanto en posición horizontal como vertical.» Por lo tanto, el efecto chimenea, a pesar de ser algo real, apenas suponen un impacto relevante.

Eso sí, acabó mojándose en este debate, confesando que personalmente le gustaba más la posicional vertical ya que los logos de PS5 se ven mejor. Pero al final, dependerá de los gustos y de la disposición del mobiliario. Lo importante será el juego y las opciones que da, para un disfrute que ya tantos millones de personas esperan impaciente.

Xbox aprovecha para entrar en la comparación

Por supuesto, el que será una vez más principal competidor de la PS5, la Xbox Series X, aprovechó para meterse en la conversación del vídeo de la Play donde se muestran los componentes internos. El equipo de comunicación de la Xbox aprovechaba así para mostrar lo fácil que es cambiar la posición de su consola, en contraposición con los pasos extra que requiere en la consola de Sony, como se muestra en el vídeo.

También por medio de Twitter, la cuenta oficial de Xbox para Reino Unido compartió un mensaje en el que, con un par de fotos, nos deja ver lo fácil que es cambiar la posición del Series X de vertical a horizontal. Para hacerlo basta con tomar la consola y acostarla. Tan sencillo como eso. Una muestra más de la feroz competencia de ambos para posicionarse mejor y distinguirse en cualquier detalle.