Cómo ser más atractivo (con la ciencia de tu lado)

¿Por qué nos resulta más atractivo un individuo que otro? Esta es una de esas preguntas relacionadas con la conquista que no sabemos bien cómo explicar. Sin embargo, parece que la ciencia, que tiene casi todas las respuestas, sabe el porqué y, sobre todo, cómo hacer que las otras personas piensen que nosotros también lo somos.

En estos tiempos que estamos viviendo, donde ligar por Internet o a través de aplicaciones como Tinder es lo más común, todos queremos saber que somos deseables para los demás. Las redes sociales también están contribuyendo mucho a ello, y es que parece que nuestra imagen es una de las cosas más importantes.

Si tú también tienes curiosidad, descubre cómo ser más atractivo (con la ciencia de tu lado).

Ser maduro y agradable te hace más atractivo

maduro atractivo

Tanto a las mujeres como a los hombres les gustan las personas que resultan maduras. No solo hablamos a nivel físico, que por supuesto también (estamos acostumbrados a ver lo que sucede con personajes de renombre como Tom Cruise), sino también emocional y mental. En el caso de ellas, se sienten atraídas hacia personas que saben lo que quieren y que, cuentan con independencia en todos los sentidos.

Varios estudios relacionan el que nos sintamos atraídos por personas maduras como una muestra de poder. Tanto el nuestro como el de la otra persona. Normalmente, nos resulta más interesante alguien con un elevado nivel de vida, con buen coche o una buena casa, que por alguien que no tiene todo eso. Al menos, a primera vista.

Pero no todo es físico, ni mucho menos. El ser agradable, por ejemplo, también nos resulta muy atractivo. Un estudio mostró a 100 investigados imágenes de hombres y mujeres aleatorias. Según el resultado, la mayoría confesó que les resultaban más atractivas las personas con rasgos amables y no duros. De hecho, a nivel científico este fenómeno se denomina como efecto halo. Esto se traduce en que una característica sola hace falta para que alguien forme una opinión sobre nosotros.

Barba para ellos y buen cuerpo para todos

buen cuerpo

A las mujeres les resulta más atractivo un hombre con barba. Esto es algo que seguro hemos podido comprobar también entre nuestros conocidos. Cuando a una mujer se les da a elegir entre varios hombres resaltando características como el afeitado o el vello facial, triunfa siempre más aquel que cuenta con una barba de varios días.

Esto mismo es lo que sucede con el cuerpo. Bien es cierto que el físico no lo es todo, pero sí que contribuye a la opinión que se forman los demás sobre nosotros. La ciencia no tiene claro si es algo que podemos arrastrar de aquellos tiempos en los que el ser humano era cazador o si es algo más relacionado con la evolución y fertilidad.

Si algo tenemos claro, es que el cuerpo llama la atención tanto de ellas como de ellos y mucho más si este está bien trabajado. En el caso de las mujeres, por ejemplo, se sienten más atraídas por hombres musculosos si quieren mantener una relación breve y esporádica. Cuando desean una relación más duradera, los elegidos serán los hombres fibrosos.

El humor y la sensibilidad, el atractivo de muchos

humor atractivo

Como decíamos, no todo es el físico. Tener un buen humor siempre es mejor y resulta más atractivo que no tenerlo. Alejándonos del tópico, las personas que saben hacer reír a otras se ganan antes su confianza y, por tanto, también sus sentimientos. De hecho, como apunte, esto es más importante para las mujeres que para los hombres.

Además del humor, otra de las cosas que más tenemos en cuenta para saber si alguien está hecho para nosotros o no es la sensibilidad. Saber hablar de forma clara sobre los sentimientos nos puede abrir muchas puertas, sobre todo en el amor. Las personas con más inteligencia emocional tendrán más posibilidades de resultar más atractivos para los demás.

A todo esto, por ejemplo, le podemos sumar otro dato de gran importancia: oler bien. Otro rasgo físico que sí está en nuestra mano controlar es el hecho de contar con buen y aseado olor corporal. Perfumes, desodorantes, no son solo accesorios, también nos pueden ayudar a entablar relaciones.

El lenguaje no verbal debe denotar confianza y seguridad

lenguaje no verbal

Cuando hablamos de lenguaje no verbal, nos referimos sobre todo al lenguaje corporal. Es una buena forma de demostrar que somos expresivos y también de mostrar nuestra confianza hacia la otra persona. Esto supone una ventaja a la hora de ligar. Según la ciencia, las mujeres prefieren las posturas expansivas, como estirarse o abrir los brazos. Nada de mantenerlos cruzados.

Con todo esto también contribuimos a mostrarnos positivos y confiados con la otra persona. Es bueno mantener vivo nuestro lado asertivo y mostrarnos orgullosos de nuestros logros sin caer en resultar pedantes. Todo somos interesantes y debemos centrarnos en mostrar ese lado.

Otra de las cosas que más atractivos nos hacen ser es el hecho de ser solidarios. Esta característica la aprecian tanto los hombres como las mujeres y no importa si para mantener una relación breve o duradera. Por ejemplo, otra de las cosas que más gustan es que la otra persona cuente con una mascota. Puede ser un gato, un perro o cualquier otro animal, pero mostrará tu lado más tierno.

Rasgos físicos y mentales en equilibrio

tocar guitarra

Por un lado, a nivel de aspecto físico, una de las cosas que más gustan y que nos hacen parecer más atractivos es el vestir con colores más llamativos. Según un estudio, las mujeres prefieren a los hombres que visten de rojo y, ellos, parece que también. Siguiendo con lo que más les gusta a las mujeres, entra dentro de esta categoría algo que quizá te sorprenda: se sienten atraídas por las cicatrices.

A nivel mental, a las personas nos resultan interesantes aquellas otras que se lanzan a la aventura y tienen mil y una cosas que contar. Por eso, algo que resulta muy atractivo es el hecho, por ejemplo, de practicar deportes de riesgo. Si es algo que te apasiona, lo puedes usar para ligar.

Para aquellos más tiernos, otra de las cosas que más gustan, y que no es tan peligrosa, es que la otra persona toque la guitarra. Un instrumento musical siempre llama la atención y qué mejor que poder dedicarle en algún momento una de tus creaciones.