Subida de IVA a los refrescos: estas son las alternativas más saludables

La crisis económica derivada del coronavirus ha traído mucha necesidad de ahorrar o al menos gastar menos. Y además nos lo van a poner más difícil para gastar con, entre otras cosas, la subida del IVA a refrescos, sino también más fácil para ahorrarnos ese gasto y buscar alternativas más saludables. Ahora te contamos las mejores y además baratas.

Podríamos pensar que es por nuestro bien, o creer al gobierno que la intención es que retiremos tanto consumo de azúcar y cuidemos nuestra salud. Pero mucho nos tememos que más bien es afán recaudatorio. Pero da igual en el fondo cuál es el motivo. Piensa que no hay mal que por bien no venga y que siempre hay un roto para un descosido, así que, aplica lo de las bebidas más saludables y además seguramente ahorrarás más incluso sin la subida del IVA en los refrescos.

Infusiones, tés con o sin limón y cafés

Infusiones

Sin duda mucha gente toma más infusiones y tés que agua en el día. Y no es mala idea, porque además de saciar la sed apenas tomarás calorías y encima tu organismo te lo agradecerá. Las propiedades son tan variadas como difíciles de enumerar por la cantidad. Cada infusión o tipos de tés tienen sus fortalezas pero en general podemos decir que son diuréticos, antioxidantes y reguladores de tu organismo. Además, son igual de deliciosos calientes que fríos. Ahora seguro que te apetecen calientes pero cuando vuelva el calor simplemente lo mentes en el frigorífico y luego con hielo quedan deliciosos.

Por supuesto, otra opción es el café. Y no te pienses que por el tema de la cafeína la cosa cambie mucho, porque si tomabas mucha Coca-Cola, estaríamos en las mismas. El café no estará gravado y siempre puedes también tomarlo con hielo y así hacer olvidar al refresco de cola. Y si echas de menos las burbujas, siempre puedes mezclar con agua con gas.