Vox toma como ejemplo a Stalin para animar a los suyos tras la moción

Parece que nadie les ha explicado cuál era el origen de la frase. Vox está aún lamiéndose las heridas por la brutal derrota de la moción de censura. De la izquierda se lo esperaban, pero del PP no. Y ahora, el partido de Santiago Abascal intenta animar a los suyos con una frase cuyo origen es nada menos que el dictador comunista Iósif Stalin. «Ni un paso atrás», esta es la frase con la que pretenden animar a los suyos. Pero lo cierto y verdad es que el origen de la expresión es de la II Guerra Mundial y su origen fue el dictador ruso. Pero no se han dado cuenta aún.

El líder supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas  (U.R.S.S.) aseguró durante la guerra que la retirada era una traición a su patria. Por eso, para los soldados comenzó a decir esa famosa expresión, que era algo más larga que la que utiliza ahora el partido de Abascal. «¡Ni un paso atrás! De hoy en adelante, esta será nuestra divisa. Debemos proteger con tenacidad hasta el último bastión, hasta el último metro de suelo soviético, protegerlo hasta la última gota de sangre», aseguraba el dictador soviético en el preludio de una ley.

Pues bien, esta expresión se ha hecho muy popular, quizá demasiado. Tanto, que el Community Manager de Vox se ha animado a compartirla vía hashtag para animar a los suyos tras la derrota de la moción de censura. La más bestia de la democracia.

Las críticas no se han hecho esperar y hay muchos, los que han leído un poquito de historia, que no han tardado en recordar que esa frase que intentan viralizar y apropiarse proviene en realidad del dictador ruso que tanto odian. Pero no todos los dirigentes del partido son conscientes de ello.

«Somos conscientes de que no somos como ellos. Por eso votamos diferente y somos la alternativa», han comentado seguido del famoso hashtag «VOX ni un paso atrás». Y así han plagado todas sus redes sociales. ¿Quién sabe si de aquí a que se den cuenta, cogen esa expresión de origen comunista ruso y la cambian o directamente tiran hacia delante? Habrá que espera. Santiago Abascal en Es la mañana de Federico: «VOX estará en su sitio. Los españoles pueden estar tranquilos». #VOXNiUnPasoAtrás. Y suma y sigue. Un repaso a la guerra y podrán ver que la frase, según les critican en Twitter y se puede ver en cualquier documento histórico, no es suya.