Ayuso: «Rogamos que el Gobierno incluya nuestras zonas básicas y los horarios»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que en caso de decretar el estado de alarma «incluya las zonas básicas y los horarios de Madrid».

«En caso de decretar el estado de alarma, rogamos que el Gobierno incluya nuestras zonas básicas y los horarios de Madrid, que los tenemos bien estudiados», ha afirmado la presidenta a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha precisado que se trata de una estrategia sanitaria que les está «dando resultados» y que «ayuda a la economía» frente al Covid-19.

Este mismo sábado, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado a primera hora las nuevas restricciones a la movilidad que afectarán a un total de 32 ZBS desde este lunes y a las reuniones a partir de hoy, cuando decaiga el estado de alarma en la región.

Sánchez ha convocado este domingo un Consejo de Ministros extraordinario para previsiblemente declarar el estado de alarma en el territorio nacional, después de que se lo hayan pedido diez Ejecutivos autonómicos.