Melilla registra nuevo récord de contagios y fallecidos, pendiente de su petición de estado de alarma

Melilla ha registrado este sábado dos fallecimientos de pacientes con coronavirus que estaban integrados en la UCI del Hospital Comarcal y una cifra de récord contagios, 1.197 casos activos de Covid para una población de 85.000 habitantes, y pendiente de la solicitud de estado de alarma en la ciudad formulada al Gobierno central.

Según ha informado el Gobierno de Melilla, «este sábado lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas diagnosticadas con Covid-19», motivo por el que desde el Ejecutivo «trasladamos nuestras condolencias a sus familias y allegados, y nuestro agradecimiento a los profesionales que les cuidaron y lucharon por sus vidas».

Estas dos muertes, con la que ya se contabilizan doce desde el inicio de la crisis sanitaria y siete en octubre, se ha registrado en una jornada en la que la ciudad española del norte de África ha vuelto a superar el número máximo de coronavirus en un día, tras los 111 nuevos contagios registrados las últimas 24 horas, casi los mismos que se produjeron durante todo el estado de alarma, desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio, en el que se contabilizaron 123 casos.

La Consejería de Salud Pública ha detallado que de los 1.197 casos actuales, 41 de ellos están ingresados del Hospital Comarcal, de los cuales ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha manifestado que «la grave situación sanitaria es francamente preocupante» y por ello considera que «es crucial tomar medidas más restrictivas antes del colapso sanitario en Melilla».

Eduardo de Castro ha recordado que «he solicitado por escrito la aplicación del estado de alarma para posibilitar el confinamiento nocturno», una petición en la que ha propuesto un horario que abarca desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

El «toque de queda» se sumaría a otras medidas que se aplican desde la pasada semana, como el cierre total de la hostelería, el cierre del comercio a las 20,00 horas salvo los de alimentos (hasta las 22,00 horas), la prohibición de bodas, bautizos y comuniones y la limitación de reuniones a un máximo de seis personas, por un periodo de 15 días prorrogables.