viernes, 22 enero 2021 06:35

La ‘Marea Rosa’ de la Carrera de la Mujer de Madrid se restringe a 20 participantes

La ‘Marea Rosa’ de la Carrera de la Mujer de Madrid se restringe a una veintena de participantes por la Covid y vuelve este domingo al estadio de Vallehermoso, donde se celebró su primera edición en 2014, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Carrera de la Mujer se celebra este domingo con un homenaje a profesionales de la sanidad. Recibirán el aplauso y apoyo de una veintena de participantes ante la imposibilidad de organizar este año una prueba multitudinaria como la de 2019, con más de 36.000 mujeres uniéndose a la ‘Marea Rosa’ por las calles de la capital española.

A la prueba, que arrancará a las 10 horas, asistirán la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala de Deporte, Sofía Miranda. Dos deportistas que están luchando en estos momentos contra el cáncer de mama como la corredora Beatriz Morillo y la futbolista Virginia Torrecilla recibirán un homenaje por parte de la organización y de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) antes de la salida.

Entre las veinte participantes destacan las atletas Clara Simal, Laura García-Caro, Elena García Grimau, las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio, que compitieron en la primera edición en este mismo escenario, así como la atleta veterana Aurora Pérez y la boxeadora Joana Pastrana, recién proclamada campeona de Europa.

Para cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias y de seguridad, así como el distanciamiento social, la salida se irá dando en grupos de seis personas cada diez segundos y cada participante elegirá el recorrido de forma individual.

Asimismo, miles de mujeres en toda España se podrán sumar a la ‘Marea Rosa’ gracias a la Carrera de la Mujer Virtual de Madrid, que permite correr o caminar desde el jueves hasta el domingo los tradicionales cinco kilómetros. Es posible inscribirse en la Carrera de la Mujer Virtual en www.carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la prueba.

La ‘Marea Rosa’ también se suma al reconocimiento del esfuerzo que los sanitarios madrileños y de toda España están realizando durante estos meses con la entrega de las muñecas solidarias elaboradas por mujeres víctimas de explotación sexual y en riesgo de exclusión social del proyecto de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

Representantes del colectivo de enfermeras, celadores y médicos de los hospitales La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, entre otros, recibirán la nueva muñeca solidaria que representa al colectivo sanitario y que se puede adquirir también a través de www.carreradelamujer.com para colaborar con el proyecto de ayuda a estas mujeres en riesgo de exclusión.