Las personas con Covid hospitalizadas en Galicia continúan al alza

Las personas con COVID-19 ingresadas en hospitales en Galicia han experimentado en las últimas 24 horas otro repunte, con 11 hospitalizados más, con lo que la cifra alcanza los 420. De ellos, 49 están en UCI –tres más que un día atrás– y 371 en otras unidades de hospitalización –ocho más–.

Así se desprende en la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este domingo, con datos recogidos hasta las 18,00 horas del sábado.

Según estos, el área sanitaria con mayor número de ingresados es la de Ourense-Verín-O Barco que, sin embargo, continúa su tendencia a la baja. En concreto, tiene 103 pacientes covid ingresados –cuatro menos–, de los que 13 están en UCI –uno más–.

Por el contrario, el área que experimenta un mayor repunte es la de Santiago y Barbanza, hasta los 80 –seis más que hace 24 horas–, de los que nueve permanecen en la UCI. Por su parte, en el área de Ferrol los hospitalizados con COVID-19 han subido hasta los 33, cinco más que los comunicados este sábado. De ellos, hay cuatro –uno más– en cuidados intensivos.

En el área sanitaria de Vigo, han subido en dos, hasta los 59, los pacientes con coronavirus ingresados, de los que se mantienen en UCI siete; mientras que en A Coruña son un total de 70 –uno más–, de los que otros siete están en unidades de críticos.

También han ascendido los hospitalizados en el área de Lugo-A Mariña-Monforte, hasta los 27 –tres más–. De estos, dos se encuentran en UCI –uno más que los comunicados el sábado–.

Por el contrario, la única área sanitaria que ha anotado un descenso en los ingresados con COVID-19 es la de Pontevedra-O Salnés, que cuenta con 48 –dos menos–, siete de ellos en cuidados intensivos.