Bal (Ciudadanos) muestra su respeto por la baja de Patricia Reyes

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este lunes que respeta la «decisión personal» de la exdiputada Patricia Reyes, que se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos, y se ha mostrado «satisfecho» con las decisiones del partido de Inés Arrimadas durante la crisis sanitaria del coronavirus, que «se han tomado para salvar vidas y empleos».

Reyes, que ocupó la Secretaría Tercera y la Secretaría Cuarta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos, partido con el que concurrió por primera vez a unas elecciones en diciembre de 2015.

En cuanto a los motivos de su marcha, el diario ‘Vozpópuli’ indica que la abogada ha tomado esta decisión porque considera que Cs no se ha opuesto a la pretensión del Gobierno de mantener vigente el estado de alarma durante seis meses para adoptar medidas restrictivas frente al coronavirus.

Bal ha defendido «las decisiones correctas» de Ciudadanos con el Gobierno de Pedro Sánchez por la pandemia pues, a su juicio, se han tomado «por responsabilidad, obligados moralmente» y sin pensar en el «rédito electoral».

En declaraciones a esRadio, el portavoz adjunto de la formación ‘naranja’ ha recalcado que las decisiones se tomaron para «salvar vidas y empleos». «Estoy satisfecho con las decisiones de mi partido», ha señalado, al tiempo que ha mostrado su respeto por la baja de Patricia Reyes, «una persona», ha dicho, a la que le tiene «simpatía y un cariño enorme».