miércoles, 24 febrero 2021 17:38

Arrimadas diferencia la actitud “responsable” de Cs de la de Casado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este martes la actitud “responsable” de su partido desde el inicio de la crisis del coronavirus, alcanzando acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez para “corregir errores” y aportar propuestas, y la ha diferenciado del “discurso de media hora” con el que el líder del PP, Pablo Casado, rompió lazos con Vox el pasado jueves.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, cuando le han preguntado si cree que los votantes de Cs suscriben la posición que el líder de la oposición manifestó en el Congreso durante el debate de la moción de censura de Vox contra Sánchez.

En las filas del PP interpretan que ese discurso de Casado, muy duro con la formación ultraconservadora, marcó el inicio de una nueva etapa en el partido, pero Arrimadas considera que “un proyecto político no es un discurso de media hora”.

Así, ha indicado que durante estos meses a Cs le habría resultado “mucho más fácil” limitarse a criticar al Gobierno, porque “lo está haciendo fatal” en la gestión de la pandemia, pero ha preferido tener una actitud “responsable” y buscar acuerdos, como hizo al apoyar las prórrogas del estado de alarma y como plantea al ofrecerse a negociar los Presupuestos Generales del Estado.

“Todo lo que podamos ayudar para frenar cacicadas, ayudar al Gobierno a corregir errores y aportar medidas y soluciones, lo vamos a hacer; y eso no es un discurso de media hora, es una actitud y un proyecto de país”, ha afirmado, destacando que Ciudadanos ha mantenido “una posición muy clara” todo este tiempo mientras que otras fuerzas políticas han hecho “supuestos cambios” en su posición.

CIUDADANOS NO ESTÁ PENDIENTE DE LO QUE HACEN OTROS

Además, ha adelantado que la formación naranja va a seguir en esta línea porque no está pendiente de “qué hacen los demás partidos”, sino que está “mirando la realidad” y viendo las cifras de fallecidos por coronavirus, de contagios y de ocupación de las UCI y los datos de paro, que “dan miedo”.

En su opinión, el Congreso de los Diputados tiene que “dejar de ser una burbuja de discursos” alejada del “drama de las familias” y los partidos deben ofrecer a los ciudadanos soluciones y acuerdos. “Por lo tanto, a trabajar y a pensar menos en los discursos y más en las acciones”, ha añadido.

Por último, ha aclarado que el objetivo de Cs es “ser útil a los ciudadanos” y por eso llegan a acuerdos con Sánchez, sin que eso signifique que sean “socios del Gobierno”. “Sí me puedo comprometer a que la actitud de realismo y de mano tendida sea permanente, pero también me gustaría que el Gobierno quisiera aceptarla”, ha agregado.